
Newsletter a la carta
random
- Por Ana Listas
Para mí el mejor menú casero se llama “resumen de la semana”. Ese día en el que juntan todos las cosas que sobraron en los almuerzos o comidas pasadas para que no se dañen. Porque recalentado, todo sabe más bueno (incluso un amor).
Por eso, he decidido dejarles esta entrada como resumen de los newsletter que llevamos hasta ahora; no para que no se dañen… sino para que no queden en el olvido.
Para que los que han ido llegando puedan ponerse al día con los que se perdieron. Y para que los que ya los leyeron, puedan acudir a ellos a “encontrar frases nuevas en canciones viejas”...
*Pero antes de empezar, un aviso parroquial por si aún no sabes cómo inscribirte: Ingresa a www.listasdeanalistas.com y cuando te salga esta ventanita, dale click en suscribirte. Una vez lo hagas, revisa tu bandeja de spam, promociones o social; para que nos envíes a tu bandeja principal!!!!

1: Rompiendo el hielo
De todas las cosas que lancé esta semana, este espacio es el que más honor le hace a la palabra “lanzarse”. *Lanzarse sin saber nada, pero sabiendo nadar (porque no entiendo muy bien cómo es la dinámica de estos newsletter) pero así no sepas lo que te espera… que nunca dudes de cuáles son tus herramientas. *Lanzarse porque “cuando uno se tira, aparecen las alas” *Y lanzarse porque “¿qué es lo peor que puede pasar?” es mi mantra.
No sé si estos correos son más news que letters o más letters que news, sólo sé que me siento Carrie Bradshaw escribiendo ante su ventana aunque le hayan dicho “old school”…Porque OLD también es GOLD,y porque las almas viejas nos alimentamos de historias, letras y canciones como las que recordamos en la entrada al blog “la evolución de la tusa según Shakira” que por si no lo leíste, aquí te dejo una partecita
“Entonces, las dos llegamos a la conclusión que no; que seguramente en este momento de su vida Shakira ya no pensaría que “no sabe cómo vivir sin ese amor” (como en Antología); que definitivamente ya no se sentiría Bruta, Ciega, Sordomuda intentando enterrarlo en su memoria, porque la Shakira que debía buscar motivos que le hicieran creer que aún se encontraba con vida (como en Moscas en la Casa) o que pensaba que el mundo ya le daría igual como en Si te vas… había sido la misma que con los años, y pegando con amor propio los pedacitos de un corazón roto, había entendido que un día después de la tormenta siempre sale el sol”.
En fin. Almas viejas que se sienten como nuevas. Porque algo que viene con la adultez, es la nostalgia por la niñez. Y lo puedes descubrir en el Test de la adultez. Y porque
ADULTEZ = INDEPENDENCIA INDEPENDENCIA = ADULTEZ
Un reto para que en la semana de la Independencia de Colombia, no dependamos emocional-mente de lo que no nos define real-mente

Sé tu propio fan
Morning people!!! Hoy voy a hablar menos al principio y voy a empezar por el final. Porque este reto de la semana estááá!!

La pregunta más tesa
¿¿¿¿CÓMO ESTÁN????? *Ya que con los años esa no es una pregunta fácil
Hace unos días una amiga me dijo eso de “con los años ¿cómo estás? deja de ser una pregunta fácil” y me dio mucha risa porque es verdad!!!
Después de cierta edad, o no sé si de cierto nivel de consciencia, o tal vez de mañas o maricaditas varias que se van pegando, un ¿cómo estás? puede ser una pregunta que te salva.
Pero un “cómo estás” de verdad, no una pregunta automática con “bien y tú” de respuesta automática sino un cómo estás para saber realmente cómo-estás, cómo te sientes y si hay algo en lo que te pueda ayudar.
Porque a veces lo único que necesitan las personas es que alguien se preocupe por saber de verdad CÓMO ESTÁN.
Por eso te dejo esto que me ha servido un montón y que prácticamente me ha funcionado como un botón de “ACTIVAR CONVERSACIÓN”
TOP 3 DE PREGUNTAS SALVA-VIDAS:
¿Cómo estás? (pero de verdad) ¿Quieres hablar? ¿Hay algo que me quieras decir o que necesites decir?
No sabes en qué momento una persona realmente pueda necesitar esto
ENTRE OTROS TEMAS…HUMILDE OPINIÓN
Hace unos días se hizo viral un video de un tipo que uff!! me encantó…Pero a la segunda o tercera vez que lo vi, hubo algo que ya no me caló y en verdad quiero dejar la reflexión con mucho amor.
El video, dice:
“Así como no soy clasista y no soy racista, sí soy energista. soy un puto elitista con la energía si tu energía no me suma ni me lleva a un lugar más maravilloso del que yo esté: te puedes ir a chingar a tu madre allá lejos, soy un puto elitista con la energía si tu energía no me suma ni me lleva a un lugar más maravilloso del que yo esté: te puedes ir a chingar a tu madre allá lejos, te amo, namasté. no te quiero cerca”.
Y aunque el video es la prueba de que el empoderamiento es contagioso, y aunque tengas que verlo un montón de veces porque el tipazo, su energía, la forma en la que habla y sus abdominales sean mucha información…después me quedé pensando que no.
Que yo no quiero ser elitista con la energía precisamente porque a veces, la de la energía bajita SOY YO.
Eres tú, es tu pareja en un día de mierda, es tu amiga a la que hoy no le sonríe la vida, es tu familia y son las personas que te soportan* los días donde tú mismo te quieres mandar a la mierda. *Soportan de dar soporte, no de aguantar.
Y aunque haya una diferencia muy grande entre “ser mala onda” y “tener mala onda”, que no se nos olvide que hasta las energías más lindas tienen temporadas de mala vibra.
Porque no son días… ¡¡¡son temporadas!!!
Es que a veces la cosa es larga, son rachas, periodos de vida que te cogen, te revuelcan y probablemente te absorben toda la energía. Por eso hay que cuidarla, pero nunca negarla.
Y eso me recuerda por qué hay un Mantra del Día que dice: Compasión es “hoy por ti, mañana por mí”. Porque la única forma de combatir el “ojo por ojo, diente por diente” es con “hoy por ti, mañana por mí”. Así que hagamos que ese sea el

